viernes, 20 de julio de 2007

...Negro...

"...Hay otra palabra que quiero apuntar que creo es fundamental en el idioma castellano, que es la palabra "mierda", que también es irremplazable. El secreto de la contextura física está en la r —anoten las docentes—, porque es mucho más débil como la dicen los cubanos: mieLda, que suena a chino, y eso —yo creo que ahí está la base de los problemas que ha tenido la Revolución cubana—, le quita posibilidades de expresividad.
Voy cerrando, después de este aporte medular que he hecho al lenguaje y al Congreso. Lo que yo pido es que atendamos a esta condición terapéutica de las malas palabras. Mi psicoanalista dice que es imprescindible para descargarse, para dejar de lado el estrés y todo ese tipo de cosas. Lo único que yo pediría (no quiero hacer una teoría) es reconsiderar la situación de estas palabras. Pido una amnistía para la mayoría de ellas. Vivamos una Navidad sin malas palabras e integrémoslas al lenguaje, que las vamos a necesitar..."
Roberto Fontanarrosa, (Congreso de la Lengua en Rosario, en 2004)

2 comentarios:

Alexiev dijo...

Es increible lo que se lo va a extrañar... porque su humor e inteligencia no abunda...

Muy buen Blog...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar

Me! dijo...

si, lo que nos queda es... "mal acostumbrarnos a las ausencias"